La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

sábado, 25 de febrero de 2012

Como Hacer Compost (Abono Casero) - Tip Ecológico


Compost Casero
Una muy buena forma de contribuir a el cuidado de nuestro planeta, es 
reducir nuestros desechos hogareños. Debido a que cuando nosotros tiramos
la basura, aunque esta sea biodegradable, no se degrada; porque la basura 
en general se entierra (o aún peor, se quema) y al estar enterrada, no 
se biodegrada correctamente (Por ausencia de oxígeno por ejemplo) con 
lo cual, es como si nada.
Una buena forma de prevenir esto, es reciclar todos nuestros 
residuos orgánicos para generar compost, abono o tierra fertilizada, 
como quieran llamarlo.

Como Hacer Compost

Materiales:

  • Balde de Pintura Vacio y Limpio 

Pasos:

Hacer Compost es sumamente fácil, aunque requiere su tiempo y algo 
de paciencia.  Para ello, tendremos que ir colocando dentro del balde, 
todos nuestros desechos orgánicos, como:
  • Yerba
  • Cascaras de Huevo
  • Cascaras de Papas
  • Cascaras de Zanahorias
  • Cascaras de Cualquier Verdura / Tuberculo
  • Cascaras de cualquier Fruta
  • Y todo tipo de plantas en general (pequeñas ramas, hojas, etc.)
De vez en cuando tendremos que revolverlo, trayendo lo del fondo 
a la superficie para que entre oxígeno y podamos acelerar el proceso 
(También agregar pequeñas cantidades de tierra ayuda)
Cosas que no debemos poner en nuestro balde:
  • Restos de Carnes rojas, Pollo y mucho menos, pescado
(Puesto que esto generaría un excesivo olor, moscas y posiblemente, se 
nos pudriría todo). 
Es importante, abrir la tapa del balde de vez en cuando para que se oree 
y procurar que no entre agua. Aún así, seguramente genere algún tipo de 
olor (La Parte mala del proceso), por lo cual debemos de tener en 
cuenta, donde colocaremos el balde.
De esta forma, estaremos contribuyendo con el cuidado del medio 
ambiente alCrear Abono Orgánico Casero, sin gastar un centavo y 
ahorrando dinero, puesto que al hacer nuestro propio compost casero, 
no tendremos que comprar abono ni mucho menos tierra.

Como Hacer Abono

Aunque parezca algo un poco asqueroso, solo es cuestión de ponerse las 
pilas y ver como haciendo este pequeño trabajo, podremos ayudar aunque 
sea, un poco a nuestro planeta. Desafortunadamente, como pueden ver, la cantidad que podemos hacer es limitada si vivimos en un departamento 
como me pasa a mi. Pero si viven en una casa y disponen de un patio trasero, pueden tranquilamente hacer esto en un poso, tapando todo con pasto seco 
y un plástico para proteger un poco además de levantar la temperatura para acelerar el proceso.

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Camaleones del tamaño de la uña humana?: ¡SI!



Todo aquel que sentía repugnacia por los reptiles se le pasará al ver a esta especie en miniatura de camaleón. Ha sido encontrada por un grupo de investigadores alemanes en Madagascar y tan sólo mide unas decenas de milímetros desde la cabeza a la cola.

Los autores de la investigación apuntan a que estos animales se encuentran entre los reptiles más pequeños del mundo y que representan un caso extremo de enanismo exclusivo del islote Nosy Hara, al norte de la isla principal de Madagascar, según la revista 'PLoS ONE'.
Los investigadores, dirigidos por Frank Glaw de la Colección Estatal Zoológica de Munich (Alemania), también llevaron a cabo un análisis genéticopara concluir que los lagartos miniatura, si bien son muy similares en apariencia, son de hecho especies distintas.
"La miniaturización extrema de estos reptiles enanos puede ir acompañada de numerosas especializaciones de si fisiología y esto constituye un campo prometedor para futuras investigaciones", dice Frank Glaw. "Pero lo más urgente es centrar los esfuerzos en la conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación."

jueves, 16 de febrero de 2012

EE.UU. prohíbe importar serpientes

Con el fin de proteger el medio ambiente, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anuncio la prohibición de importación de ciertas serpientes.



Se estima que el área de Everglades, en Florida, es ahora hogar de miles de pitones de Birmania.
 
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció una ley que prohibiría la importación y transporte interestatal de cuatro boas constrictor que amenazan el parque nacional de Los Everglades, en Florida, y otros ecosistemas sensibles en Estados Unidos.
La ley, llamada Lacy, lista el pitón de Birmania, la anaconda amarilla y boas pitón del norte y sur de África, como animales salvajes peligrosos, cuya expansión en las zonas silvestres de Estados Unidos debe ser restringida. La medida entrará en vigencia dos meses después de su publicación en el Registro Federal.
El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar visitó la Florida para hacer el anuncio de la nueva ley. La boa pitón de Birmania se ha expandido por el sur de Florida, incluso en los Everglades, y han causado daños significativos a la vida silvestre, y constituyen un gran riesgo para muchas especies nativas y en peligro de extinción.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre continúa listando como peligrosas otras cinco especies de víboras de origen extranjero, como la pitón reticulada, la boa constrictora, la anaconda DeSchauensee, la anaconda verde y la anaconda Beni, de Bolivia.




domingo, 5 de febrero de 2012

Descubren un "camarón" gigante en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

Fotografía facilitada por la Universidad de Aberdeen (Escocia)  
Sídney (Australia), Feb. 2012 (EFE).- Un grupo de científicos descubrió un enorme crustáceo de 28 centímetros parecido a un camarón cuando exploraba la Zanja Kermadec, al norte de Nueva Zelanda, informaron medios locales.
El hallazgo tuvo lugar a unos siete kilómetros de profundidad después de que los científicos colocaran unas jaulas en la zanja, considerada como uno de los lugares más profundos del planeta, para recoger especímenes de peces babosos (Liparidae).

NUEVA ZELANDA, fotografía con fecha desconocida facilitada por la Universidad de Aberdeen (Escocia) …
El líder de la expedición, Alan Jamieson, dijo que al subir las trampas al barco los científicos se pusieron eufóricos al ver los ejemplares de peces babosos que habían buscado durante años.
"Segundos después yo me detuve y pensé ¿qué es eso?, mientras iba viendo mejor a este crustáceo, que es mucho más grande en tamaño de lo que uno podría imaginarse jamás", explicó el investigador de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido.
Jamieson señaló que la expedición había estado en el mismo lugar en dos ocasiones anteriores pero nunca habían encontrado un crustáceo de ese tamaño.
"Regresamos dos días después y desplegamos todo el equipo en el mismo sitio pero no pudimos fotografiar ni capturar otro ejemplar; estuvieron ahí un día y se fueron al siguiente", añadió.
El equipo, formado por científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y Atmosférica de Nueva Zelanda y la Universidad de Aberdeen, intentará determinar porqué este tipo de crustáceo ha evolucionado hasta ese tamaño en comparación a otras especies similares que habitan las profundidades del mar.

sábado, 4 de febrero de 2012

Seis departamentos del país tendrán energía solar


TEGUCIGALPA.- Unos $40 millones invertirá el gobierno de Corea en Honduras, para desarrollar proyectos en seis departamentos del país y dotar de energía solar a unos 33,500 hogares, aseguró el ministro del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), Mario René Pineda Valle.
Los proyectos de energía solar traen mucho beneficio a las familias beneficiadas.
“Hemos estado gestionando con el gobierno de Corea un proyecto de electrificación en zonas rurales  de nuestro país para 958 aldeas y caseríos de 6, (de los 18)  departamentos del país, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara y Copán”, detalló.
Además, señaló que recibieron la visita de una compañía que fue contratada para hacer el estudio, quien visitó los lugares, y el documento será entregado en los próximos 45 a 60 días, donde lo que se plantea es que el préstamo andará alrededor de 40 millones de dólares, con el que se ayudara a 33,500 hogares en los seis departamentos.
Este estudio, que se está realizando a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tiene planteado llevar la energía eléctrica a través de la corriente normal de energía.
Con este proyecto se pretende beneficiar el sector educativo y salud de los seis departamentos que contarán con este servicio.