Falta de nutrientes
Las mini-réplicas de lo que en otros lugares son unos imponentes árboles de Acacias aquí apenas llegan a medir 30 centímetros de altura.
Según Melvin López, vicepresidente de la fundación Intibucana de Desarrollo, Funide, el suelo rocoso y la falta de nutrientes es la causa por la que los árboles que nacen en la ladera no crecen y tienen un tamaño no mayor de 40 centímetros de altura.
“Se quedaron pequeños debido a las condiciones del suelo, ya que este no tiene los suficientes nutrientes, esto fue lo que nos dijeron unos biólogos extranjeros que vinieron a examinar la condición de los bosques”, expresó López.
En peligro
La poca conciencia y la avaricia de algunos pobladores tienen en peligro de extinción este bosque, ya que muchos vendedores buscaban agenciarse dinero vendiendo en el mercado los pequeños arbustos. “Nos dieron orientaciones de como mantenerlos y protegerlos, desgraciadamente siguen abandonados, ojalá las autoridades les pongan mano y encuentren la forma de protegerlos”.
Oneida Ramos, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canaturh, de Intibucá, pidió a las autoridades del Gobierno buscar un mecanismo para proteger el bosque enano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario