La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Camaleones del tamaño de la uña humana?: ¡SI!



Todo aquel que sentía repugnacia por los reptiles se le pasará al ver a esta especie en miniatura de camaleón. Ha sido encontrada por un grupo de investigadores alemanes en Madagascar y tan sólo mide unas decenas de milímetros desde la cabeza a la cola.

Los autores de la investigación apuntan a que estos animales se encuentran entre los reptiles más pequeños del mundo y que representan un caso extremo de enanismo exclusivo del islote Nosy Hara, al norte de la isla principal de Madagascar, según la revista 'PLoS ONE'.
Los investigadores, dirigidos por Frank Glaw de la Colección Estatal Zoológica de Munich (Alemania), también llevaron a cabo un análisis genéticopara concluir que los lagartos miniatura, si bien son muy similares en apariencia, son de hecho especies distintas.
"La miniaturización extrema de estos reptiles enanos puede ir acompañada de numerosas especializaciones de si fisiología y esto constituye un campo prometedor para futuras investigaciones", dice Frank Glaw. "Pero lo más urgente es centrar los esfuerzos en la conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario