La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

sábado, 4 de febrero de 2012

Seis departamentos del país tendrán energía solar


TEGUCIGALPA.- Unos $40 millones invertirá el gobierno de Corea en Honduras, para desarrollar proyectos en seis departamentos del país y dotar de energía solar a unos 33,500 hogares, aseguró el ministro del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), Mario René Pineda Valle.
Los proyectos de energía solar traen mucho beneficio a las familias beneficiadas.
“Hemos estado gestionando con el gobierno de Corea un proyecto de electrificación en zonas rurales  de nuestro país para 958 aldeas y caseríos de 6, (de los 18)  departamentos del país, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara y Copán”, detalló.
Además, señaló que recibieron la visita de una compañía que fue contratada para hacer el estudio, quien visitó los lugares, y el documento será entregado en los próximos 45 a 60 días, donde lo que se plantea es que el préstamo andará alrededor de 40 millones de dólares, con el que se ayudara a 33,500 hogares en los seis departamentos.
Este estudio, que se está realizando a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tiene planteado llevar la energía eléctrica a través de la corriente normal de energía.
Con este proyecto se pretende beneficiar el sector educativo y salud de los seis departamentos que contarán con este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario