La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

jueves, 1 de marzo de 2012

Honduras, El Salvador y Guatemala protegen más de 40 mil hectáreas de pulmón biológico



Los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala protegen de manera conjunta más de 40 mil hectáreas de la reserva biológica Montecristo, unos 221 kilómetros cuadrados.
Esta es la primera área protegida a nivel de varios Estados en América y fue creada en 1987 y abarca 45 municipios; 22 de Honduras, 15 de Guatemala y ocho de El Salvador.





Actualmente se trabaja en un Plan de Capacitación y control de incencios, para conservar esta zona que es catalogada como una reserva de biosfera a nivel mundial, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), en junio del 2011.



Los organismos internacionales que se han involucrado para apoyar a Honduras, El Salvador y Guatemala en los trabajos de protección de la flora y la fauna de la zona son el Fondo Mundial del Ambiente, que se encuentra adscrito al Programa de las Naciones Unidas (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Alemana, a través de su Programa Bosques y Cuencas, entre otros.



Son más de 670 mil habitantes dentro de esta reserva biológica, que mantienen un constante intercambio comercial en la zona fronteriza y cultural.
La riqueza más importante de Montecristo es la diversidad biológica de los ecosistemas. Cuenta con grandes extensiones de bosque nublado y una vegetación casi virgen, un hábitat espléndido para el descanso de las aves criollas y las migratorias del norte y sur de América.






No hay comentarios:

Publicar un comentario