La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

viernes, 28 de octubre de 2011

En Honduras: Protegeran tortugas marinas


 
En honduras hay unas 46 embarcaciones que en su mayoría provienen de las Islas de la Bahía, particularmente de Roatán que venden el producto a las plantas procesadoras.

Las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digipesca) de Honduras, inspeccionaran las embarcaciones de camarón, con el fin de evitar un embargo de organismos internacionales que velan por la protección de la Tortuga Marina.


Indicaron que la medida se adoptará luego de las embarcaciones regresen de faenar, ya que se sabe que poseen dispositivo, Excluidores de Tortuga, (TED`s), por lo que esta institución quiere verificar si se ha cumplido la medida.
Las autoridades de Digipesca explicaron que en los próximos meses se espera la visita de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), y la Administración Nacional del Océano y la Atmosfera de Estados Unidos de América, (NOAA).
Los inspectores internacionales siempre hacen este tipo de evaluaciones a finales de año, por lo que Digepesca desea verificar antes de ello que se estén utilizando los dispositivos para proteger a la Tortuga Marina.
En el litoral atlántico hay 46 embarcaciones que en su mayoría provienen de la isla de Roatán, y venden el producto en las plantas procesadoras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario