La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

viernes, 28 de octubre de 2011

Se incrementa la basura espacial.


Un total de 15.090 cuerpos espaciales orbitan actualmente alrededor de la Tierra. Reino Unido y sus colonias, son los que mayor cantidad de basura desechan al espacio, seguida de Estados Unidos y de China. Estos residuos representan una amenaza clara y directa para las misiones espaciales.
La basura espacial ha aumentado casi un 20% durante el pasado año, con respecto a los niveles del año anterior. Actualmente orbitan cerca de 15.000 objetos alrededor de nuestro planeta. Desde cohetes y lanzadores hasta restos de estos aparatos, según el último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales (NASA Orbital Debris Program Office), así lo publica un artículo en "El Mundo" digital.
La "basura espacial" engloba a la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos.
El 'U.S Space Surveillance Network' es el programa encargado de controlarlos. La iniciativa la desarrolla el Gobierno de Estados Unidos y tiene como principal objetivo detectar, controlar, catalogar e identificar estos objetos hechos por el hombre. Estos deben ser mayores de cinco centímetros para que se puedan detectar mediante radares. Además, se encarga de predecir el impacto de un objeto de nuevo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario