La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Porqué matan tantos tiburones?

 He aquí una de las principales razones: para hacer Sopa de Aleta de Tiburón...


aleta_tiburon.jpg

Esta es una de esas cosas que me entristece y me llena de frustración. La sopa de aleta de tiburón es es considerada una delicia en China, generalmente la sirven en banquetes, celebraciones y ocasiones especiales y es considerada un símbolo de salud y prestigio. 
Debido al crecimiento económico de China, según la organización ecologista Wild Aid, en la próxima década 200 millones de personas incrementarán su nivel socio económico y podrá acceder a este tipo de platos, que son carísimos.
Esto supondrá una presión añadida a la que ya sufren los tiburones debido al actual consumo, ya muy elevado, lo que puede suponer la desaparición de varias especies a corto plazo.
Para la preparación de la sopa de aleta de tiburón, solo se necesita la aleta dorsal de este, por lo que el resto del tiburón, una vez que se le ha cortado la aleta, se vuelva a arrojar al mar, en la mayoría de casos vivo, hasta que el tiburón muere lentamente.
Solo recordar que los tiburones son básicos para el mantenimiento del ecosistema marino. Son un éxito de la evolución, que han conseguido sobrevivir 400 millones de años y que como parece acabaran su periplo en el mundo como una simple sopa de cualquier restaurante asiático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario