La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

martes, 1 de noviembre de 2011

Ahorran 60 % con prácticas verdes

Más compañías migran a la producción limpia, en especial en turismo y maquila.

 La industria turístico-hotelera y las maquiladoras marcan la pauta en el país, pero el concepto de “industria verde” cobra cada vez más relevancia entre las empresas, al grado que actualmente la adopción de las prácticas amigables con el ambiente contribuye a hacerlas más rentables.
En la actualidad, prácticamente no queda ningún sector económico importante que no considere su responsabilidad medioambiental como parte de su estrategia de negocios. Y dicha forma de pensar les genera además de una imagen diferente, ganancias y ahorros en los costos, por lo que, desde un punto de vista empresarial, ser ecológico es un buen negocio. Por ello, instituciones como la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) promueven actividades para crear conciencia sobre este tema, como la realizada la semana anterior en San Pedro Sula.




Daniel Ayes, director del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+L), destaca que industrias como la turístico-hotelera y la maquila están a la vanguardia en el país en la adopción de prácticas ambientalmente amigables. Entre estas prácticas figuran el uso más eficiente de los recursos y materiales, adopción de tecnologías de menor consumo y generación alterna de energía.
“El empleo de este tipo de tecnologías y prácticas, así como sus resultados, varían en relación al tamaño de la empresa, su rubro y las prácticas que adopte. Así, tenemos empresas que reducen sus consumos entre 10 y 15% hasta otros en los que los ahorros llegan hasta el 60%”.
En cualquier caso, ser ecológico produce ahorros significativos en los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario