La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se proyecta reciclar satélites

 
 

Noticias ecológicas: Se proyecta reciclar satélites. El tema de la basura espacial muchas veces se pasa por alto, nunca mejor dicho,  pero la realidad es que alguien debe hacerse cargo de este tipo de residuos, que muchas veces terminan cayendo al agua  y contaminando los mares.
Lo lógico es que quienes producen este tipo de basura sepan luego qué hacer con ella. Por eso DARPA, Defense Advanced Researh Project Agency, es quien proyecta reciclar satélites que hagan realidad una ecología también en el ámbito espacial.
Es bueno poder difundir una noticia ecológica como esta, aunque veremos en qué termina el proyecto para reciclar satélites que planea el departamento de defensa de los Estados Unidos. La idea es poder usar la basura espacial como parte de nuevos satélites o incluso para construir nuevos vehículos espaciales.
El proyecto Phoenix intenta reciclar partes que aún funcionan de los satélites retirados o muertos, e incorporarlos a nuevos sistemas espaciales, de forma de reciclar el material y ahorrar costos en los nuevos dispositivos. Para esto usarían un robot “ladrón de tumbas”. Este robot en un principio recuperaría antenas que aún funcionen para colocarlas en pequeños satélites o nanosatélites nuevos. Este proyecto de creación de satélites reciclados se pondría en marcha en 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario