La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Navidad ecológica: como elegir un árbol ecológico.






El tema de los arbolitos de Navidad viene siendo controvertido desde hace algunos años. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo dañaremos menos el medio ambiente?
Si quieres tener una Navidad ecológica, tienes que tener en cuenta varios aspectos relacionados a la obtención de tu querido arbolito. Vamos a ver las diferentes alternativas de las que disponemos hoy en día para elegir un árbol ecológico.

Primero que nada, si ya tienes un árbol de Navidad de plástico, intenta utilizar el mismo todas las veces que sea posible. El árbol ya está hecho y la contaminación también, de modo que reutilizarlo no será anti-ecológico en absoluto. Si necesitas comprar uno nuevo piensa en las siguientes opciones:
A ningún emprendedor se le ha ocurrido, por lo menos aquí en Copán,  la idea de alquilar arbolitos de navidad, pero si en tu comunidad hay alguna empresa dedicada a ello aprovecha la ocasión alquila un árbol natural a alguna empresa dedicada a esto. Ellos los plantan, los cuidan y te lo alquilan hasta el 7 de enero. Luego lo pasan a retirar y se encargan de plantarlo cuando lo consideran adecuado.
Otra opción es comprar un arbolito con maceta y ocuparte tú mismo de plantarlo luego en algún sitio apropiado.
Una de las mejores opciones para tener una Navidad ecológica es decorar alguna planta que tengas en el interior de tu casa, seguro que lo harás con todo el cariño que ella se merece para no lastimarla.
¡Qué estas navidades crezca la conciencia ecológica y que las cosas mejoren aunque sea un poquito para el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario