La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Facebook tendrá centro de datos ecológicos.

La importante red social, no puede quedarse atrás en tecnologías ecológicas, por eso proyecta un centro de datos “verde” que se ubicará en territorio sueco.
Si consideramos que cada uno de los centros de datos de Facebook en Estados Unidos consume lo que 30.000 hogares, esta medida supondrá una ayuda considerable para no incrementar el efecto invernadero.
La ciudad sueca elegida para montar este centro de datos ecológicos de Facebook es Lulea, 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. La elección se basó en algunas características de la localidad como su buen acceso a energías renovables y las bajas temperaturas beneficiosas para los servidores.
Será el primer centro de datos ecológicos de Facebook fuera de Estados Unidos, ya que usará energía principalmente de fuentes renovables.
Manejará los procesos de datos de Europa, Oriente Medio y África. Representará el centro de datos de Facebook más grande de Europa sirviendo a 800 millones de usuarios del sitio. El tamaño de esta gran base de datos será de 30.000 metros cuadrados, el equivalente a 11 campos de fútbol, que estarán colmados de servidores.
Anuncian que las obras comenzarán de forma inmediata. Luego de haber evaluado más de 100 sitios en Europa, la pequeña ciudad de Lulea con 74.000 habitantes fue considerada adecuada para tal emprendimiento. La presión de Greenpeace parece haber influenciado en la rápida realización del proyecto, ya que Facebook junto con Google y Amazon se encuentran entre las empresas con mayor crecimiento de demanda de energía eléctrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario