La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

sábado, 19 de noviembre de 2011

La tierra necesita 18 meses para reponer el consumo de 1 año.


La tierra soporta cada vez menos el impacto ecológico de las actividades humanas: el planeta necesita 18 meses para generar los recursos que la humanidad consume en 1 año, dice un estudio de un grupo de investigadores estadounidenses.
Los datos recogidos en varios países por The Global Footprint Neetwork entidad de defensa del medio ambiente indica que la humanidad consume los recursos y produce dióxido de carbono (CO2), principal gas que causa el fenómeno del efecto invernadero, a un ritmo del 44 % mayor que el de la naturaleza para poder producir lo consumido y absorber el CO2.
El estudio revela también una creciente disparidad entre los países en relación al impacto ecológico por habitante.
Si todos los habitantes de la tierra viviésemos como un americano medio, sería necesario el equivalente a 5 planetas para producir los recursos alimentarios y energéticos consumidos y para absorber el CO2 emitido.
 Y si cada uno consumiésemos como un europeo medio, serían necesarios 2.5 planetas, calcularon también los autores del estudio.
Las Américas están enfrentando un cambio climático, la disminución de la pesca, la supe utilización del agua dulce “lo que son síntomas de una tendencia alarmante” indican.
La global Footprint Netwok, que tiene su sede en Oakland, California, publican todos los años, desde su creación en el 2003, la llamada “Impresión Ecológica” de más de 100 países y la humanidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario