La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Costa Rica al natural (Fotoreportaje)

Verde, es el perenne color que define el paisaje de este país plagado de parques naturales –se cuentan más de cuarenta- reservas ecológicas, volcanes, bosques tropicales y playas espectaculares.
Observa este pequeño reportaje fotográfico y verás que aquí hay una protagonista indiscutible: la madre Naturaleza, gloriosa creación de Dios.
Que un 25 por ciento del territorio de Costa Rica esté protegido, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo, ya dice mucho de su potencial natural, un auténtico paraíso que sus habitantes han tenido el acierto de preservar.
Ver el desove de las tortugas verdes en el Parque Nacional de Tortuguero; caminar entre la espesura del bosque tropical húmedo del de Manuel Antonio; contemplar caer la lava incandescente del volcán Arenal desde su cráter situado a 1.633 m. de altura mientras uno se sumerge en las aguas termales que manan a sus pies; admirar a los coloridos quetzales en la reserva de Monteverde; emular a los monos viajando suspendido entre las copas de los árboles, bucear en las playas de Guanacaste…
La Naturaleza, desde luego, ha sido muy generosa con este pequeño país situado en el corazón de Centroamérica y que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el mar Caribe. Vida Verde Veo te invita a admirar este pequeño, pero hermoso país. Para quienes no conocen: Descubrámoslo.
 Las altas y escabrosas montañas, el exuberante bosque, sus dos volcanes extinguidos, sus saltos de agua, sus serpenteantes ríos y su maravilloso bosque nublado, hacen del Parque Nacional Braulio Carrillo, en el esplendoroso Valle Central, una experiencia inolvidable para aquellos amantes de la naturaleza.
La mejor manera de disfrutar del Parque Nacional de Tortuguero y de contemplar su fauna es durante una excursión en kayak.
 Tanto el bosque tropical húmedo, como el resto de bosques del Parque Nacional de Braulio Carrillo, considerado el 'pulmón de San José, albergan cientos de variedades de orquídeas y helechos.
 El Parque Nacional de Cahuita, en la costa caribeña de Costa Rica.
Parque Nacional del volcán Poás (izquierda) y aves del Parque Nacional Carara, en la costa del Pacífico, con una fantástica variedad de vida silvestre (derecha).
 El Parque Nacional Tapantí es uno de los lugares más lluviosos de Costa Rica y ofrece una sugerente excursión hasta las orillas del río grande de Orosi, en el cual es posible bañarse.
 Rafting en los rápidos del río Sarapiquí, cuyas aguas provienen del desagüe de la laguna situada en el cráter del volcán Poás.
Teleférico del bosque lluvioso, en el Valle Central; a la derecha, playa del Parque Nacional Manuel Antonio.
 El Irazú, que da nombre al parque nacional del mismo nombre, es un volcán activo con un largo historial de erupciones. En días despejados se pueden ver desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico.
El cráter del volcán Poás, que se eleva a 2.708 metros de altura, está considerado uno de los más grandes del mundo. Las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter emiten gran cantidad de gases y vapor de agua.

Raftin el Parque Nacional de Tortuguero.
Todas las fotos proporcionadas por el Instituto Costarricense de Turismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario