La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

sábado, 19 de noviembre de 2011

La pasión de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los artistas más reconocidos del mundo. Sus películas incluyen Titanic, El aviador y Los infiltrados, títulos que han recogido casi $5.000 millones de dólares en taquilla. Pero ahora, el actor está tratando de usar su fama para vender algo más que boletos de películas.

DiCaprio es un activista muy comprometido con el medio ambiente. Hace más de una década, él inspiró una corriente donde artistas de Hollywood, muchos de sus colegas, empezaron a utilizar automóviles híbridos.

Y es que el actor dice que ama la naturaleza desde que tiene memoria.
“De hecho, quería ser un biólogo marino cuando era pequeño. Esa era mi gran pasión, pero las películas me sacaron de esa ruta. Pero siento que los temas ambientalistas son muy importantes y por eso trato de utilizar mi presencia y mis palabras por ellos”, explica.
La Fundación Leonardo DiCaprio se estableció en 1998 para promover un futuro sostenible y ha sido una organización muy activa en temas que van desde eliminar las bolsas de plástico hasta prohibir la caza del tiburón.
“En este momento, estamos haciendo campaña para salvar lo que queda de los tigres en Asia. Quedan tan solo 3.200 en el mundo salvaje. Hay más tigres asiáticos enjaulados en Texas, que los que hay en su propio hábitat. Estamos en riesgo de perder este icono de las especias para siempre”, explica DiCaprio.

El actor estadounidense ha sido aclamado por su enciclopédico conocimiento del medio ambiente y la sostenibilidad, algo que él dice debe ser una preocupación mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario