La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Redefiniendo conceptos: comida y orgánico.

En las zonas metropolitanas de Estados Unidos, los camiones de venta de comida cada vez son más populares. Para los comerciantes es una opción para vender desde vegetales hasta comida rápida o exótica a bajos costos de inversión.
Pero, ¿qué pueden aportar estos carros al medio ambiente? El 'Camión verde', un establecimiento rodante que opera de forma sostenible y evitando hacer daño al medio ambiente, ofrece un evento para sus clientes. La gente baila al ritmo de bandas locales y saborean la comida hecha con productos de la zona.
“El objetivo es ofrecer alimentos orgánicos buenos y económicos para todos”, indica Mitchel Coller, cofundador del 'Camión verde'.
Cada una de las cosas que ofrecemos en nuestro menú es orgánica y producida localmente, a no más de160 kilómetros. Por ejemplo, 'Madre tractor', una hamburguesa vegetal y también una de nuestras principales ofertas, está hecha sólo con vegetales de la región y trae una salsa que preparamos nosotros mismos.
“¿Por qué orgánico? Porque eso es ofrecer respeto por lo que te ofrece la vida. La madre tierra nos da la vida”, añade Collier.
El eslogan de la compañía es 'Curando el planeta, comiendo a la vez', y esto aplica tanto al camión como al menú. En vez de gasolina, el camión funciona con combustible biológico y con los residuos del aceite vegetal sobrante de su propia cocina.
Los camiones tienen recipientes para basura biodegradable, una especie de compostaje móvil. Este compostaje es enviado a los agricultores que suministran los productos al 'Camión verde'. Los utensilios, platos y empaques son reciclables o biodegradables. Y el sitio donde se prepara la comida es alimentado por energía solar.
Las iniciativas ecológicas del 'Camión verde' han tocado las fibras sensibles del los consumidores. “Me gusta el hecho de que estoy seguro que estoy comiendo buenos alimentos y apoyando a la economía de local”, dijo Benjamin Kilmer, uno de los clientes.
Además de traer comida local y orgánica a la comunidad, los fundadores del 'Camión verde' se han comprometido a difundir un mensaje más grande, promoviendo en su clientela la idea de respetar la Tierra y respetarse mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario