La Hora

Frases Vegetales

"PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA"

Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura, Chileno)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Dinosaurios bebés en su nido en Mongolia.

Es el primer hallazgo de este tipo, ya que el nido en perfecto estado contiene los fósiles de 15 crías de dinosaurio que murieron aplastadas en un desprendimiento.
Este increíble descubrimiento podría cambiar algunos conceptos sobre el comportamiento de los primeros dinosaurios. Los dinosaurios bebés fueron encontrados en una cueva en la región de Tugrikinshire en Mongolia.
La noticia fue publicada recientemente en Journal of Paleontology. Las crías pertenecieron al género Protoceratops, y tienen una antigüedad de 70 millones de años. ¿Puedes llegar a pensar en esta cifra? Además por la disposición en el nido de los 15 bebés dinosaurio,  se conoce que eran atendidos por sus progenitores dentro del mismo.
Según David Fatovsky -responsable de la investigación-,hasta ahora no se sabía de dinosaurios que conservaran 15 crías de esta manera. El nido, en forma de  cuenco, medía aproximadamente un metro de diámetro, y la gran cantidad de crías sugiere que la especie sufría una alta mortalidad juvenil.
El científico concluye: “Las garras de gran tamaño pueden haber sido una manera de asegurar la supervivencia de los animales en ese entorno, incluso aunque contaran con la protección de sus progenitores”.
Pienso en MONGOLIA, y sus inmensas tierras desiertas, salvajes y heladas, qué más estarán escondiendo que pueda cambiar nuestra imaginería del pasado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario